Lecturas para hijos libros y cuentos 1

Publicado el 7 diciembre 2016

1

El monstruo de colores

 

“El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones”

Este libro es un medio perfecto para trabajar con nuestros hijos la gestión emocional. De una forma muy sencilla y visual, la autora nos da las claves para identificar emociones y así, poder gestionarlas y expresarlas posteriormente.

Si queremos que nuestros hijos se conviertan en adultos con una moral firme, es necesario que consigan desarrollar su inteligencia emocional. Enseñarles a aprender de sus estados emocionales y no a reprimirlos o evitarlos. Conseguir que vivan y experimenten sus emociones pero sin dejarse arrastrar por ellas.

Con la lectura de “El monstruo de colores” ayudamos a nuestros hijos a dar el primer paso en la gestión emocional, es decir, a ponerle nombre a lo que sienten y a ordenar sus emociones.

Una lectura muy recomendable tanto para hijos como para padres.

Autora: Anna Llenas

Flamboyant, 2012

 

Puede interesarte:

email
Powered By WordPress Tabs Slides

Categorias: , , ,




Un cometario para el artículo:" El monstruo de colores"

  1. ana says:

    Qué maravilla el monstruo de colores!

    Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


5 + = seis

Back to Top ↑