Lecturas para hijos libros y cuentos 4

Publicado el 7 diciembre 2016

0

Emocionario. Di lo que sientes

«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental».  Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta)

En este diccionario encontramos 42 estados emocionales que van desde los más sencillos como la tristeza o la alegría, a otros más complejos como el remordimiento o la compasión. A lo largo de cada una de sus páginas vamos conociendo mejor cada una de las emociones y al mismo tiempo, dejamos volar la imaginación gracias sus maravillosas ilustraciones.

Nuestros hijos, en continuo desarrollo, deben perderle el miedo a acercarse a sus emociones y a explorar en su interior. Sólo si miran dentro de ellos mismos sin temor, podrán crecer felices y libres.

Es un libro para leer con calma y en familia. Una lectura que permite conectar con nuestros hijos y que da pie a hablar de las emociones de una forma abierta y sencilla.

 

Edad: todas las edades.

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero

Editorial: Palabras Aladas

Si quieres sacarle el máximo partido al Emocionario, te recomendamos que eches un vistazo a los recursos que nos propone la editorial.

email
Powered By WordPress Tabs Slides

Categorias: , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− dos = 3

Back to Top ↑