Nuestro proyecto

Educar a nuestros hijos es una de las tareas con mayor impacto personal, familiar y social que podemos desempeñar. Aun siendo una actividad apasionante y gratificante,también presenta gran dificultad y exigencia, sobre todo si perseguimos la promoción de valores.  Conlleva una enorme responsabilidad y esfuerzo y, sin embargo, los padres emprendemos este reto sin manual de instrucciones y sin experiencia inicial.

Desde esta necesidad social de una formación para la educación, surge el deseo en la Fundación de apoyar y acompañar a las familias y educadores en este gran desafío de aprender a educar educándonos.

La Fundación ofrece ayuda y asesoramiento a padres y educadores desde una plataforma online: la página web Educamos en Familia. También colabora con otras instituciones, tanto en Madrid impartiendo cursos y talleres de forma presencial, como en países en vías de desarrollo a través de convenios de colaboración con instituciones locales.

 

ACTIVIDADES

1. LA PLATAFORMA DE ASISTENCIA ON-LINE

Educamos en Familia es un espacio virtual de encuentro entre padres, educadores y profesionales que recoge contenidos prácticos y accesibles a todos, pudiendo dar orientación ante las dudas y obstáculos con que nos enfrentamos para facilitar el desarrollo intelectual, emocional, moral y físico de niños y jóvenes. Para ello, contamos con el asesoramiento de un equipo experto en psicología y educación y con los conocimientos de otros profesionales accesibles a través de internet o de otras  publicaciones.

Navegando en la web encontrarás sugerencias prácticas generales para guiarte en esta apasionante y exigente tarea así como herramientas para manejar las situaciones difíciles del día a día. Hemos dedicado un apartado especial para ayudar a trabajar en familia valores que entendemos son importantes, como el esfuerzo, la creatividad, el altruismo, la gratitud y muchos otros. Tratamos las dificultades más frecuentes en la comunicación con los hijos. Te facilitamos sugerencias para convertir el ocio en un espacio educativo así como materiales de apoyo con los que aprender disfrutando con tus hijos.

También, son bienvenidas las preguntas y propuestas que nos enviéis a través del Buzón de sugerencias, de forma que podamos adaptar nuestros contenidos a vuestras  inquietudes y preocupaciones.

A medio plazo, la Fundación tiene previsto prestar un servicio de asesoramiento telefónico gratuito a padres y educadores.

Si deseas recibir por correo electrónico nuestra newsletter mensual con los artículos más destacados, consejos prácticos e información de interés, puedes darte de alta en el siguiente enlace:

Todo el equipo del proyecto Educamos en Familia desea acompañarte y apoyarte en una labor tan apasionante como es la educación de tus hijos.

 

2. ASISTENCIA PRESENCIAL EN MADRID

La Fundación imparte cursos y talleres de formación para padres y maestros en colegios, parroquias, centros municipales, etc. de Madrid y alrededores.

Desde 2014 se llevan a cabo Escuelas de Padres, talleres de inteligencia emocional, habilidades de comunicación así como de manejo de conflictos familiares en varios centros de la ONG ICEAS (Vallecas y Orcasitas, Madrid) y de Cáritas (Tetuán, Madrid).

Si estás interesado en que acudamos a tu centro para impartir algún curso o taller de formación o deseas recibir más información al respecto, contáctanos a través del correo electrónico: info@educamosenfamilia.org

 

3. COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES EXTRANJERAS

Proyecto Karibu Sana – Kwetu Home of Peace (Nairobi, Kenia)

La Fundación, mediante un convenio de colaboración, participa en la ejecución del Proyecto Karibu Sana, centrado en la educación de los niños abandonados que viven en las calles de Nairobi, Kenia.

Kwetu Home of Peacees una Institución de la Iglesia Católica dependiente del Arobispado de Nairobi que se creó en 1993 para ocuparse del gran número de niños que viven en las calles de Nairobi. Actualmente se hace cargo de un número de niños que oscila entre 110 y 150.

Kwetu Home of Peace rescata, rehabilita y reintegra a niños de la calle de edades entre 8 y 14 años. Acoge a los niños durante un periodo de unos 2 años con el fin de que, tras unos meses de readaptación a un modo de vida normal, puedan asistir a colegios de la ciudad, ocupándose las hermanas de la institución de su alojamiento, manutención, vestido, asistencia médica y psicológica. Finalmente,  los niños son reintegrados a sus propias familias o a otras familias que están dispuestas a acogerlos. Se trabaja con los niños y con sus familias en el aprendizaje de conductas adaptativas, en el desarrollo  de habilidades de convivencia y de todo lo necesario para la continuación de su escolarización. Todo ello, dentro de un contexto de cariño, respeto y confianza para restaurar su bienestar y desarrollar sus talentos para un futuro productivo.

 

Powered By WordPress Tabs Slides

Comments are closed.

Back to Top ↑